image description image description image description image description image description

TMC EDUCACION Y SALUD

Creemos que la inversión en el capital humano es fundamental para superar las barreras de analfabetismo y exclusión social.

BOLSA DE ALIMENTOS

Mitigamos la pobreza y el riesgo social en áreas urbanas; respondemos a situaciones que afectan el acceso de las familias a alimentos de buena calidad y cantidad, en forma oportuna.

BECAS DE EDUCACION Y EMPLEO

Que las familias ejerciten su derecho de acceso a la educación y se establezcan condiciones que permitan que este grupo poblacional, asista, permanezca y apruebe el ciclo básico y diversificado del sistema escolarizado del país.

COMEDORES

Apoyamos a las personas y familias vulnerabilizadas por su situación de pobreza, crisis, emergencias, calamidades u otras, que afectan su acceso a la alimentación.

JOVENES PROTAGONISTAS

Es un programa de formación alternativa y extra escolar, que se implementa en los edificios que ocupan las escuelas del Ministerio de Educación y otros espacios disponibles en las comunidades.

PROGRAMA BECAS DE EDUCACION Y EMPLEO

Puedes llenar tu Solicitud utilizando el boton a tu derecha

Ingresa todos los datos requeridos en el formulario que te presentaremos si deseas aplicar a el programa.

!
descrtiption

EDUCACION
SUPERIOR

MODALIDAD

Está dirigido a promover la igualdad de oportunidades a jóvenes Guatemaltecos, en el ámbito de la educación superior a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y/o la permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en estudios universitarios nacionales, con la finalidad de mejorar su nivel educativo.

descrtiption

EDUCACION
MEDIA

MODALIDAD

Contribuir con la población joven de 12 a 24 años de edad para que se integren al sistema educativo nacional y, permitiéndoles la participación y desarrollo de capacidades y destrezas para la vida, colaborando así a reducir la deserción escolar en los jóvenes que por falta de recurso económico no pueden inscribirse al ciclo básico y continuar con sus estudios para ser mejores ciudadanos.

descrtiption

MI PRIMER
EMPLEO

MODALIDAD

El Programa de Beca “Mi Primer Empleo” es una de las medidas impulsadas por el Gobierno en materia de empleabilidad juvenil, mediante la contratación de jóvenes de escasos recursos en situación de pobreza y pobreza extrema, riesgo y vulnerabilidad con la finalidad de mejorar las competencias laborales para que aprendan un determinado oficio mediante su desempeño en un puesto de trabajo.

descrtiption

BECA
ARTESANO

MODALIDAD
El objetivo es habilitar a los miembros de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema para que sean capaces de generar productos artesanales para su consumo o comercialización y que de esta manera mejoren su situación económica y nutricional para su subsistencia.

 

ACERCA DEL PROGRAMA

BECAS DE EDUCACION Y EMPLEO

Este programa consiste en la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) con carácter temporal, a las familias que no cuentan con  recursos económicos para que sus hijos en la edad de la adolescencia y/o juventud, ejerciten su derecho de acceso a la educación y se establezcan condiciones que permitan que este grupo poblacional, asista, permanezca y apruebe el ciclo básico y diversificado del sistema escolarizado del país.

Es requisito fundamental que los usuarios del programa, demuestren estar matriculados en un centro escolar en el que cursan su ciclo básico o diversificado y anualmente presentar la certificación del 90% de asistencia promedio a la escuela; así como la certificación de haber sido promovido al grado inmediato superior para el cual fue otorgada la beca.

El monto de Becas d es variable y está vinculado al ciclo escolar para el que se otorga, pudiendo llegar en los casos que así lo ameriten, hasta los estudios universitarios.

USUARIOS

  1. Familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con especial atención a zonas rurales excluidas.
  2. Familias con hijos de 12 a 24 años cumplidos.
  3. Mujeres adolescentes y jóvenes en situación de pobreza del área rural-urbana, para facilitarles a través de su formación escolarizada, la adquisición de herramientas que les apoyen a romper el círculo de violencia económica, social y cultural que enfrentan.

FOTOGRAFIAS