image description image description image description image description image description

TMC EDUCACION Y SALUD

Creemos que la inversión en el capital humano es fundamental para superar las barreras de analfabetismo y exclusión social.

BOLSA DE ALIMENTOS

Mitigamos la pobreza y el riesgo social en áreas urbanas; respondemos a situaciones que afectan el acceso de las familias a alimentos de buena calidad y cantidad, en forma oportuna.

BECAS EDUCACION Y EMPLEO

Que las familias ejerciten su derecho de acceso a la educación y se establezcan condiciones que permitan que este grupo poblacional, asista, permanezca y apruebe el ciclo básico y diversificado del sistema escolarizado del país.

COMEDORES

Apoyamos a las personas y familias vulnerabilizadas por su situación de pobreza, crisis, emergencias, calamidades u otras, que afectan su acceso a la alimentación.

JOVENES PROTAGONISTAS

Es un programa de formación alternativa y extra escolar, que se implementa en los edificios que ocupan las escuelas del Ministerio de Educación y otros espacios disponibles en las comunidades.

PROGRAMA BOLSA DE ALIMENTOS

Puedes llenar tu Solicitud utilizando el boton a tu derecha

Ingresa todos los datos requeridos en el formulario que te presentaremos si deseas aplicar a el programa.

!
descrtiption

USUARIAS


  1. Familias que viven en asentamientos, colonias y barrios urbanos precarios del departamento de Guatemala, con alto riesgo social
  2. Madres solteras, madres menores de 20 años, mujeres embarazadas o en período de lactancia
  3. Adultos mayores de 65 años de edad, personas con discapacidad o enfermedades crónicas
  4. Personas que por su vulnerabilidad necesitan ser atendidas
descrtiption

CORRESPONSA
BILIDADES

  1. Llenar la boleta de registro de usuarios del programa, suministrando información veraz sobre su nivel socio económico e incluyendo su huella dactilar, fotografía y datos del documento de identificación.
  2. Proporcionar fotocopias de las partidas de nacimiento de hijos(as) menores, código de la escuela a la que asisten y código personal que se le ha asignado como alumno.
  3. Recibir en cada entrega, una sola bolsa de alimentos y en el centro de distribución que se le asignó conforme a domicilio consignado en la boleta de registro.
  4. Asumir el uso adecuado de la Bolsa y participar en los procesos de sensibilización y consejería de manera proactiva.
descrtiption

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a fortalecer las capacidades de las familias que viven en áreas urbanas precarias o sufren de crisis que afectan su acceso a alimentos, a través de entrega de raciones alimenticias, consejería y potenciación de las mujeres.

descrtiption

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Favorecer el ejercicio del derecho de las personas en situación de vulnerabilidad y pobreza a tener acceso a los alimentos.
  2. Concienciar a las familias en situación de vulnerabilidad y pobreza a través de procesos formativos que permitan generar conocimientos y prácticas para favorecer la vida familiar y comunitaria.

ACERCA DEL PROGRAMA

BOLSA DE ALIMENTOS

Este programa se integra dentro de esfuerzos gubernamentales para mitigar la pobreza y el riesgo social en áreas urbanas, así como a responder a situaciones que afectan el acceso de las familias a alimentos de buena calidad y cantidad, en forma oportuna. Su carácter es temporal y consiste en brindar una bolsa de alimentos, la cual se distribuye en forma periódica a familias vulnerabilizadas por la situación de pobreza y/o crisis que enfrentan y que habitan en zonas de riesgo urbano del departamento de Guatemala. Además se entrega a personas con discapacidad, adultos mayores sin protección social y familias que sufren de situaciones que les limitan su acceso a alimentos. La entrega de la bolsa busca apuntalar a familias del área urbana que enfrentan pobreza y/o riesgo social, que tienen en su seno niños y adolescentes; mujeres embarazadas o en período de lactancia; adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y personas con discapacidad. Así mismo, pretende apoyar a las familias que por situaciones particulares como sequías, inundaciones, prohibiciones o vedas, entre otras, se ven afectados en su acceso a los alimentos.

contenido de la bolsa

      10 libras de frijol
      10 libras de arroz
      1 botella de aceite
      5 libras de harina de maíz nixtamalizada
      2.2 libras de mosh
      3 libras de atol fortificado
      1 libra de leche en polvo
      2 libras de sal
      5 libras de azúcar


FOTOGRAFIAS