image description image description image description image description image description

TMC EDUCACION Y SALUD

Creemos que la inversión en el capital humano es fundamental para superar las barreras de analfabetismo y exclusión social.

BOLSA DE ALIMENTOS

Mitigamos la pobreza y el riesgo social en áreas urbanas; respondemos a situaciones que afectan el acceso de las familias a alimentos de buena calidad y cantidad, en forma oportuna.

BECAS DE EDUCACION Y EMPLEO

Que las familias ejerciten su derecho de acceso a la educación y se establezcan condiciones que permitan que este grupo poblacional, asista, permanezca y apruebe el ciclo básico y diversificado del sistema escolarizado del país.

COMEDORES

Apoyamos a las personas y familias vulnerabilizadas por su situación de pobreza, crisis, emergencias, calamidades u otras, que afectan su acceso a la alimentación.

JOVENES PROTAGONISTAS

Es un programa de formación alternativa y extra escolar, que se implementa en los edificios que ocupan las escuelas del Ministerio de Educación y otros espacios disponibles en las comunidades.

PROGRAMA JOVENES PROTAGONISTAS

Puedes llenar tu Solicitud utilizando el boton a tu derecha

Ingresa todos los datos requeridos en el formulario que te presentaremos si deseas aplicar a el programa.

!
descrtiption

USUARIOS

  1. Adolescentes y jóvenes comprendidos de 12 a 24 años, vulnerabilizados por su condición de exclusión, pobreza y riesgo social.
  2. Residentes a lugares próximos a centros donde se implementa el programa.

 

descrtiption

CORRES
PONSABILIDADES

  1. Participar responsable y proactivamente en las distintas acciones educativas alternativas que sean de su interés.
  2. Responder por el cuidado y uso adecuado de las instalaciones físicas del establecimiento utilizado para implementar el programa.
  3. Respetar las normas que el programa establezca para el logro de sus objetivos.
  4. Convertirse en la medida de lo posible, en ente multiplicador de lo aprendido, como parte de una estrategia comunitaria para evitar el involucramiento de otros jóvenes en situaciones de riesgo y/o violencia.
descrtiption

OBJETIVO GENERAL

Contribuir a reducir el riesgo y la vulnerabilidad social de los adolescentes y jóvenes que viven en condiciones de pobreza, generando oportunidades para que puedan desarrollar capacidades, competencias y talentos, así como usar su tiempo libre en actividades positivas.

descrtiption

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Crear espacios comunitarios de apoyo a la juventud.
  2. Generar a través de procesos de formación extracurricular, oportunidades educativas/formativas alternativas que permitan desarrollar capacidades y competencias que apoyen a los(as) jóvenes para transformar sus adversidades y para construir nuevas realidades.

ACERCA DEL PROGRAMA

JOVENES PROTAGONISTAS

Es un programa de formación alternativa y extra escolar, que se implementa en los edificios que ocupan las escuelas del Ministerio de Educación y otros espacios disponibles en las comunidades. El reto es promover el aprovechamiento del talento artístico, deportivo, social y cultural de los adolescentes y jóvenes; al mismo tiempo que busca fomentar valores y principios, basados en la integración familiar, el apoyo mutuo, la amistad, la concordia y la paz, entre otros.

Desarrolla diversas actividades de formación extracurricular, a través de talleres de capacitación que se implementan los fines de semana, por medio de los cuales, los jóvenes construyen sus aprendizajes a través de actividades prácticas, que les permiten potencializar su talento, creatividad y capacidad de innovación; produciendo mejoras dentro de su convivencia familiar y comunitaria.

FOTOGRAFIAS