viceministro-politica-planificacion

Leonidez Demetreo Morán Herrera

viceministro de política, planificación y evaluación

Cursó sus estudios superiores en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Rural de Guatemala, con énfasis en Recursos Naturales Renovables y una Maestría en Políticas Públicas y Ciencias Políticas.

Estudió un diplomado en Estudios Estratégicos Nacionales en el Centro Nacional de Estudios Estratégicos –ESNA–.

Experiencia laboral

Trabajó como Coordinador General en el Programa de Conectividad  de la Unión Europea/Centroamérica y fue Secretario de las comisiones de Apoyo Técnico y de Transparencia del Congreso de la República.

Fue designado como Gerente de Proyectos Especiales en la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República de Guatemala y Asistente de la Unidad de Modernización y Descentralización en el Instituto de Fomento Municipal.

También trabajó en la Asociación Nacional del Café –Anacafé–, realizando funciones como Coordinador de Capacitación Regional y Coordinador de ventas en la Asociación de Gerentes de Guatemala –AGG–.

Otros conocimientos y experiencias

En la Asociación de Gerentes de Guatemala se capacitó en otros temas: Planificación de Proyectos a través de la Metodología del Marco Lógico; Integración de Equipos de Alto Rendimiento; Mercadeo Estratégico; un diplomado en Inmersión a la Excelencia (The Pacific Institute LOU TICE); Desarrollo de Habilidades; y Estrategias ante la Competencia y un Seminario sobre Encadenamiento de Servicios, impartido por el -INCAE-.