El programa Beca Social Artesano del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- continúa capacitando personas mayores de edad en diversos municipios del país, para el fortalecimiento de sus capacidades técnicas.
Este programa social enseña técnicas de elaboración de productos artesanales a personas en situación de pobreza y pobreza extrema, para que luego puedan promoverlos y generar sus propios recursos económicos, según las necesidades de la localidad. También realiza Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- de forma periódica durante el tiempo de enseñanza.
Además de los productos regionales tradicionales, este año, debido a la coyuntura por la pandemia del COVID-19, se reforzó la capacitación para elaboración de productos de limpieza para el hogar, desinfección e higiene, con el fin de comercializados de acuerdo al contexto.
Uno de los grupos recientemente activo se ubica en el municipio Nueva Santa Rosa del departamento de Santa Rosa, donde 51 mujeres se inscribieron, participaron en los talleres y finalmente culminaron el proceso con especialización en repostería y elaboración de arreglos con globos, por lo que recibieron un diploma reconociendo su aprendizaje.