¿Puedo optar por los dos tipos de Bono?
Si el usuario tiene hijos entre los dos rangos de edad (de 0 a menores de 6 años y de 6 a menores de 15 años), puede optar tanto por el Bono en Salud como por el Bono en Educación; siempre y cuando cumpla con las corresponsabilidades indicadas.
¿Me dan un Bono por cada hijo que tengo?
No. El Bono se da por familia, no por cantidad de hijos.
¿Qué pasa si no cumplo con las corresponsabilidades del programa?
Un usuario solo es retirado del programa al tener tres incumplimientos de corresponsabilidades. Si el usuario incumple un solo ciclo de pago, tiene la oportunidad de cumplir en el siguiente ciclo para recibir su Bono de nuevo, el anterior se da por perdido.
¿Cuándo es la fecha de pago en mi comunidad?
El usuario debe abocarse a la sede de su comunidad o a la Madre Guía para consultar el horario. La Madre Guía será notificada al momento que se realice la acreditación en el banco.
¿Tengo que retirar todo el dinero?
No. Al momento que el dinero se deposita en la cuenta, ese dinero es del usuario y no lo puede perder. Se puede retirar la cantidad que necesite y conservar el resto en el banco para ahorrar, queda a discreción del mismo.
¿El programa es gratuito?
Sí. La inscripción, los procesos y los pagos son gratuitos. Ninguna persona está autorizada para cobrar ni un solo centavo al usuario en ningún momento.
¿Dónde puedo reportar anomalías en el servicio?
Para consultas, sugerencias o reclamos marque el 1514. La llamada es gratuita y su información es confidencial. También se puede acercar a las oficinas centrales del Ministerio, delegaciones departamentales y municipales, o vía electrónica a través de este sitio web.