El ministro de Desarrollo Social, José Moreno Cordón, el viceministro Administrativo y Financiero, José Mauricio Rodríguez Weber, y el director de Cooperación Internacional, Erick Bolaños, recibieron la visita del nuevo director de la Secretaría General de Integración Social Centroamericana -SISCA-, Alfredo Suárez.
Suárez informó a los presentes de su reciente elección en la “LXIV Reunión Ordinaria del Consejo de Integración Social Centroamericana”, agregando que tiene la mejor voluntad en ofrecer el financiamiento de una consultoría para el apoyo en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-.
Moreno informó sobre las acciones que se han implementado en este primer trimestre. Expresó que en su gestión se han fijado tres acciones importantes: redireccionar las competencias y atribuciones del Mides, fomentar la cero tolerancia a la corrupción en la gestión pública (en todos los ámbitos de la institución, así como el establecimiento de un Plan de Contención de gastos) y realizar una revisión detallada del Plan Operativo Anual.
Adicionalmente, el Señor Ministro describió los diversos programas sociales en que su gestión se enfocará (a pesar de las limitaciones presupuestarias aprobadas por el Congreso de la República) y las acciones relacionadas a la reorganización del Ministerio en la creación de 6 unidades a nivel regional y 76 Micro-regiones.