El ministro de Desarrollo Social, José Guillermo Moreno, brindó una entrevista al programa “Buen Día Otto” de Vea Canal, donde expuso los avances que se han tenido durante los últimos meses.
Moreno dejó claro que en el Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, la gestión es cero corrupción y de total transparencia, principalmente en la reciente implementación de las Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- para alimentos, a través de una tarjeta de débito.
La utilización de las TMC para alimentos no genera ningún costo al Estado y permite a los usuarios que se encuentran en una situación vulnerable, adquirir mediante una tarjeta de débito, los recursos alimenticios necesarios.
Moreno aseguró que la cartera puso énfasis en los filtros que utilizaron para conocer la situación real de cada usuario e ingresarlos al Programa, además de poner a disposición el número 1512 para reportar cualquier anomalía, queja y/o consulta.
Mides realizó barridos en los municipios de Chuarrancho, San Raymundo, San Juan Sacatepéquez y San Pedro Sacatepéquez, donde se utilizaron herramientas para la recolección de información, siendo estas: la ficha socioeconómica y la aplicación web, que permite la geo-ubicación de los usuarios.