El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ha entregado un total de 2mil 697 tarjetas para alimento, desde que arrancó el plan piloto en junio pasado en el municipio de Chuarrancho.
El titular de la cartera, José Moreno, indicó que el Programa se ha extendido a los municipios de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez, esperando llegar a los 14 mil beneficiarios para finales de año.
“Se está ayudando a la alimentación y reactivando la economía de la zona; no hicimos un show político y no lucramos con la pobreza de la gente”, dijo.
19 millones de quetzales es lo que tendrá disponible Mides para entregar las Trasferencias Monetarias Condicionas para Alimentos, y se espera cubrir los 17 municipios del departamento de Guatemala para el 2017.
“Se empezó en Chuarrancho, ya que en el último censo se determinó que el 69 por ciento de los habitantes vivían en pobreza y pobreza extrema”, comentó.
Palencia y San Pedro Sacatepéquez serán los próximos municipios donde se implemente a principios del próximo año la Tarjeta para Alimentos.
Tarjetas entregas
- Chuarrancho 1 mil 135
- San Juan Sacatepéquez 921
- San Raymundo 641