El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Viceministerio de Protección Social, realizó una reunión de trabajo con la finalidad de lograr una articulación para actividades interinstitucionales que fomenten el desarrollo social, sobre todo en el área urbana, rural y urbana marginal, dentro del departamento de Guatemala.
Fabrizio Pagurut, viceministro de Protección Social, indicó que con la implementación de la intervención de Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- para Alimentos por medio de la tarjeta de débito, se han realizado jornadas de barridos en las cuales se han determinado una serie de necesidades que tiene la población.
“Nosotros, como ente rector de la política social, estamos tratando de generar esa articulación con diversas instituciones que puedan realmente intervenir de manera conjunta con nosotros en esas actividades de barridos, para generar un impacto y conocer las necesidades de las comunidades”, comentó Pagurut.
Se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Trabajo y de Gobernación, debido a que dichas instituciones poseen proyectos de apoyo social.
Por su parte, el Ministerio de Trabajo tiene programas para la inclusión de jóvenes al sistema laboral, y el Ministerio de Gobernación cuenta con capacitaciones de concientización para la prevención de la violencia y el delito.
“Creemos que estas acciones son necesarias para generar condiciones de bienestar en la comunidad”, expresó.
El Mides a través de la articulación y coordinación interinstitucional, busca ayudar a las personas más vulnerables, uniendo esfuerzos para tener un mayor impacto y brindar oportunidades para mejorar las condiciones de vida de los guatemaltecos.