El taller “Metodología para el Desarrollo de un Sistema Integrado de Información”, impulsado por el Viceministerio de Política, Planificación y Evaluación del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, dirigido a directores de Planificación e Informática de distintas entidades del Estado, se realizó en fecha reciente.
La actividad formulada como parte de los Talleres del Plan de Fortalecimiento Institucional -PFI- para el 2017, tuvo como objetivo proveer lineamientos generales sobre el desarrollo de un Sistema Integrado de Información, así como determinar la importancia de contar con este Sistema. Además se dieron a conocer las ventajas que el mismo genera para cada institución estatal.
Los temas abordados durante el taller fueron:
- ¿Qué es un Sistema Integrado de Información?
- Metodología de un Sistema Integrado de Información
- Marco teórico
- Recursos para el monitoreo de la implementación
Agilización del acceso a los datos
Para la implementación institucional de este sistema que busca facilitar y agilizar el acceso a los datos de interés estatal, también se dieron a conocer los temas:
- Personal y perfil deseable
- Definición de la situación actual de cada institución
- Diseño de sistemas de indicadores
- Automatización del Sistema de Indicadores
Al concluir, se acordó promover ante las autoridades el seguimiento a las recomendaciones para realizar los diagnósticos del Sistema de Fortalecimiento Institucional de forma individual, para su posterior implementación.