Gracias al esfuerzo que ha realizado el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar el derecho a la alimentación en comunidades vulnerables; el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera y el ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, inauguraron de forma oficial, la sede del programa Comedores en Huité, Zacapa.
El vicepresidente aseguró que la actual administración prioriza los programas sociales para contribuir al desarrollo del país “Lo que estamos haciendo es en beneficio de la sociedad guatemalteca. Estamos contribuyendo con programas que llevan algún tipo de aliento a cada una de las familias presentes”, afirmó durante su discurso.
Durante la actividad, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones para supervisar el servicio y los estándares de calidad del nuevo centro, el cual está ubicado, en la 2ª avenida 3-85, zona 1 Barrio El Centro, Huité, Zacapa.
Dicho Comedor funciona desde el 26 de octubre, brindando a la población de Huité y comunidades rurales cercanas, acceso a comida nutritiva y balanceada sin ningún costo. Al 9 de noviembre se han servido mil 950 desayunos y cuatro mil 200 almuerzos. Para finales de año se proyecta servir 16 mil 350 raciones.
Velásquez Monge informó que estas acciones dan seguimiento al mandato del presidente Jimmy Morales, en el marco de la política de seguridad alimentaria, la cual está orientada al desarrollo y el bien común de la población, a través de la generación de oportunidades y condiciones de vida digna para todas las personas.
«Hoy ustedes son testigos que el Gobierno del Presidente Jimmy Morales está trabajando por ustedes. Lo que menos estamos haciendo es campaña, estamos haciendo trabajo, que es servir a Guatemala, y hoy en Huité lo estamos demostrando», expresó el ministro.