El Ministerio de Desarrollo Social inauguró dos comedores en Izabal, con la finalidad de garantizar el derecho a la alimentación en comunidades que viven en situación de pobreza y extrema pobreza.
Los comedores ubicados en los municipios de El Estor y Los Amates funcionarán de lunes a viernes, y ofrecerán desayunos y almuerzos con alimentos nutritivos y balanceados sin ningún costo.
A la actividad asistió el ministro Carlos Velásquez Monge, quien informó que este programa responde a la política del gobierno del presidente Jimmy Morales, en materia de seguridad alimentaria y nutricional, a través de la cual se busca el desarrollo y el bien común de la población.
“El trabajo en conjunto ha tenido frutos y siempre en beneficio de la población más necesitada. El Ministerio, es una institución que trabaja para la gente y nosotros estamos haciendo lo que nos toca, devolver al pueblo lo que es del pueblo”, expresó el ministro.
Según datos del Sistema de Información Nacional de la Inseguridad Alimentaria y Nutricional (SIINSAN) del 2015, El Estor reporta un 41.3% de desnutrición crónica y Los Amates 31.6%.
Los comedores sociales, fueron creados especialmente para apoyar a personas de escasos recursos, y brindar atención a niños, madres y adultos mayores.