Con el objetivo de salvaguardar la salud del personal del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y reducir las probabilidades de contagio, a partir de hoy se implementaron medidas preventivas, que contribuyan a la localización de personal vulnerable y asintomático dentro de la Institución.
A través de una circular, las autoridades del Mides giraron recomendaciones que permitirán salvaguardar la salud y mantener un ambiente de trabajo propicio y seguro. Solicitaron llevar un control de los visitantes que ingresen a las instalaciones con sus datos, en caso sea necesario contactarlos.
También solicitaron al personal estar atento en caso se active el Plan Institucional de Respuesta del Ministerio. Asimismo, manifestaron que las personas usuarias de los programas sociales a quienes se debe la Institución por su condición de vulnerabilidad, deben ser atendidas prioritariamente con respeto y dignidad, e informadas sobre las medidas que deben tomar y procedimientos a seguir en caso de sospecha.
Acciones específicas
- Se deshabilitaron los molinetes de entrada y salida.
- Se está proporcionando gel anti-bacterial en el ingreso.
- Se está tomando la temperatura del personal tres veces al día.
- La Subdirección de Servicios Generales aumentó su protocolo de limpieza.
- Hay personal designado para desinfectar pasamanos, biométricos y elevadores constantemente.
- Se suspenden las actividades con más de 100 personas.
- A las reuniones de trabajo deberá asistir únicamente el personal indispensable.
- La clínica médica ubicada en el edificio central del Ministerio, atenderá prioritariamente a las personas con síntomas o sospecha de Coronavirus.
- Al personal en condición de vulnerabilidad como: mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas mayores de 60 años, personas con discapacidad o con enfermedades crónicas; se le proporcionará los insumos necesarios para trabajar desde su hogar, hasta nuevo aviso.