Con el objetivo de apoyar a personas y familias afectadas económicamente por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- continúa con la entrega de alimentos en diversos puntos del país.
El Ministerio otorgó 2 mil botellas de aloe vera y 2 mil sopas instantáneas a trabajadores del circo Rey Gitano, puesto que es un grupo afectado debido al cierre temporal de funciones, ya que forma parte del gremio del espectáculo.
El gremio del turismo en el país, afectado por la pandemia, recibió los mismos tipos de alimentos, mediante la Asociación de Guías de Turismo de Guatemala. John Folgar, representante de la Asociación, agradeció al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, indicando que estos insumos serán de gran beneficio para las familias que se dedican a esta actividad económica y que ahora se ven en situación de vulnerabilidad.
La Institución también entregó botellas de aloe vera para beneficiar a más de 833 familias afectadas en la comunidad Oratorio, Santa Rosa, y en el caserío San Antonio del municipio Granados, Baja Verapaz.