El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ofrece programas sociales para apoyar a la población en pobreza y pobreza extrema, priorizando a personas y familias que presenten situaciones de mayor vulnerabilidad.
Este es el caso del señor Carlos Raúl Contreras de 52 años, quien padece diabetes y en los últimos meses su estado de salud decayó, teniendo como resultado la pérdida de una extremidad inferior. Esto provocó que perdiera su trabajo durante la época de crisis nacional debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ya no cuenta con insumos para brindar el sustento básico a su familia.
“Cuando empezó la situación esta del virus, lamentablemente cerraron el taller donde yo trabajaba como mecánico automotriz. A raíz de eso me quedé sin trabajo, estuve trabajando por mi cuenta, pero lamentablemente me sucedió esto y prácticamente estoy sin poder trabajar en lo que me recupero”, afirmó Carlos, quien también agradeció el apoyo del Gobierno.
Don Carlos vive en la colonia Valles Lo de Pereira ubicada en la zona 11 de Mixco, Guatemala. El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Seguro, visitó personalmente su domicilio para hacerle entrega de un saco con alimentos y una silla de ruedas para facilitarle la locomoción. El funcionario informó que el Mides está al servicio de las personas que más lo necesitan y agradeció a los medios de comunicación que dan a conocer casos como este, para conocer la locación exacta y atenderles prioritariamente.