Representantes de los sindicatos, de Recursos Humanos y personal de Salud del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, se reunieron esta semana con el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional -SSO-.
La reunión tuvo como objetivo el seguimiento de procesos y avances de planificación para la creación de un manual que debe contener un plan con requerimientos mínimos e indispensables con base en capacitaciones, que incluyan las medidas de seguridad y el debido distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19.
Este es el tema más próximo a desarrollar, apegado al protocolo y reglas nacionales e internacionales, contextualizando al Mides.
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social -Sintramides- y la Mesa de Diálogo acordaron realizar más reuniones para lograr ejecutar el plan lo más pronto posible, y así tomar acciones y velar por el cumplimiento de las normas de SSO; además de llevar el mensaje de la prevención de riesgos laborales a cada área de trabajo, en pro de la salud y la seguridad del personal.