Con el objetivo de promover el desarrollo económico y social de las comunidades, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través del Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, realizó trabajos de mejoramiento de camino rural en el municipio Sololá del departamento de Sololá.
El Fondo invirtió 450 mil quetzales en el trabajo con adoquín del camino rural en el caserío El Mirador, cantón Pujujil II, ubicado en el municipio Sololá, Sololá. Esto beneficiará a 2 mil 800 pobladores del lugar, además de las comunidades: El Adelanto, La Esperanza, Pujujilito Concepción y Pujujilito Sololá.
Rumualdo Sotoy, representante del Consejo Comunitario de Desarrollo -Cocode-, agradeció la aprobación del proyecto debido a que facilitará la circulación vehicular y por tanto el transporte de los productos que forman parte de la economía local. Comentó que anteriormente, durante el invierno se producía mucho lodo y durante el verano mucho polvo, situaciones que ocasionaban suciedad y dificultad para transitar.
Dentro de las atribuciones del Fodes se encuentra el contribuir con el saneamiento y la red vial, así como con infraestructura básica (tomando en cuenta los estudios previos) que afiance el desarrollo sostenible de las comunidades, gestionando acciones con las autoridades locales.