Continuando con el fortalecimiento alimentario a nivel nacional, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- trabaja actualmente en nuevas acciones para atender el área nutricional de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, acompañado por sus asesores, el Director de Prevención Social y funcionarias de la Unidad de Cooperación Internacional, participó hoy en una reunión con el Ministro Consejero de la Embajada de la República de China (Taiwán), Antonio Yeh, y su equipo técnico, para presentar una nueva iniciativa del Mides.
Esta iniciativa fue denominada “Comedores Comunitarios”, la cual tiene como objetivo apoyar a las comunidades vulnerables y que son afectadas por la inseguridad alimentaria, en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición. Este tema forma parte de las iniciativas presidenciales que el Ministerio ejecutará durante 2022, esperando obtener para su implementación, el soporte y apoyo de la Cooperación Internacional.
El proyecto consiste en establecer espacios comunitarios donde se sirvan alimentos gratuitos a la población que vive en pobreza y pobreza extrema, que sean suministrados por proveedores locales y cuenten con pertinencia cultural. Además se propone que las personas usuarias atraviesen un proceso educativo sobre salud y alimentación nutritiva.