Con el objetivo de fortalecer el ámbito alimentario y nutricional del país, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- planifica la apertura de más Comedores Sociales en áreas prioritarias.
Comedor Social es un programa que contribuye con la seguridad alimentaria y nutricional de la población vulnerable, reforzando los pilares de disponibilidad y acceso a los alimentos, a través de raciones de alimentos servidos de forma balanceada y preparados bajo estricto control de inocuidad y cantidad.
A pesar que la meta para este año era abrir 55 comedores, actualmente funcionan 61 y se han servido más de 3 millones de raciones alimenticias en tiempo de desayuno y almuerzo, de lunes a viernes.
“Nunca en la historia de Guatemala se había tenido esa cantidad de comedores. Cuando llegamos al Gobierno hace dos años, encontramos nueve comedores funcionando”, afirmó Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social.
El funcionario indicó que además, hay más de 70 solicitudes para instalar otros comedores en busca de paliar el hambre en diversos municipios a nivel nacional. Las acciones de este programa contribuyen con los objetivos de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición impulsada por el Gobierno de Guatemala.