El jueves 24 por séptima ocasión consecutiva, el Ministro Abelardo Pinto acudió al Congreso de la República, a la espera de su turno para la rendición de cuentas ante los legisladores. Durante la espera se reunió con las Viceministras y Directores para continuar con la labor del Mides, que trabaja a favor de la población más vulnerable del país.
Al ser notificado nuevamente de la suspensión de la sesión por falta de quorum, se retiró del Legislativo.
Por su parte la Viceministra de Protección Social, Bertha Zapeta, amparada en el artículo 26 de la Ley del Organismo Ejecutivo, se reunió con representantes de la Bancada VIVA y coordinadores de transporte urbano para trabajar en la inclusión de transportistas en el subsidio para el Adulto Mayor, el cual está bajo la responsabilidad del Mides.
La Viceministra Zapeta expresó: «La información sobre estos beneficios llegará a todas nuestras personas adultas mayores, quienes han trabajado arduamente por nuestro país. ¡Se merecen ser atendidos con dignidad!»
Por su parte la Viceministra Administrativo Financiero, Vilma Fernández, el Director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) Carlos Orantes y el Director de Coordinación y Organización, Estuardo Samayoa, asistieron a la citación convocada por la bancada TODOS.
En la reunión, se trató la construcción del edificio municipal de Cantel, Quetzaltenango, proyecto que forma parte de los pendientes de liquidar que tenía a su cargo el Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) y ahora le da seguimiento el Fodes; los avances en los Programas Sociales, y la firma del convenio para el Alimento Complementario Fortificado (ACF) con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
También la Directora de Prevención Social, Lorena Pereira asistió a la citación convocada por la bancada Valor; para presentar avances sobre solicitudes recibidas para la apertura de Comedores Sociales en áreas de población vulnerable en Escuintla.
Con su asistencia a las citaciones de la presente semana, las autoridades del Mides demuestran su compromiso con la transparencia en beneficio de la población guatemalteca.