En busca de asistir a la población estudiantil mediante la inversión en proyectos que fortalezcan el área educativa, el Fondo de Desarrollo Social -Fodes- del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- comenzó ayer la ampliación de la Escuela Oficial Rural Mixta JM Simajhuleu en el departamento de Chimaltenango.
El viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, y el subdirector del Fodes, Eduardo Soto, asistieron en representación de la Institución al acto protocolario de colocación de la primera piedra. Informaron que la ampliación del centro educativo es un proceso importante para la formación de la niñez del lugar.
La escuela está ubicada en la aldea Simajhuleu en el municipio de San Juan Comalapa, Chimaltenango. La obra consiste en la construcción de ocho aulas distribuidas en dos niveles, con el fin de beneficiar a 600 estudiantes del nivel primario. Para ello se realizó una inversión de 2 millones 600 mil quetzales.
Las autoridades locales, el director y los maestros de la escuela, así como la Organización de Padres de Familia, se mostraron agradecidos por la voluntad del Ministerio para trabajar en este proyecto a favor de los menores. También expresaron su entusiasmo porque este sea el comienzo de una serie de cambios y mejoras en el sistema educativo del municipio, así cuando las niñas y los niños regresen al estudio presencial (al bajar las alertas por COVID-19), cuenten con mejores condiciones.