Con el objetivo de avanzar en el proceso de readecuación y planificación del presupuesto institucional que se vio afectado por el COVID-19, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan- se reunieron hoy.
Durante la reunión se analizaron los diversos ejes de trabajo del Ministerio para elaborar el presupuesto 2021, de manera que se apegue a la Política General de Gobierno y se cumplan las metas de reducción de pobreza y desnutrición crónica en el país.
La Secretaria de Planificación, Keila Gramajo Víchez, recomendó al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, tomar en cuenta las metas de mediano y largo plazo que se encuentran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- y el Plan Nacional de Desarrollo K´atun Nuestra Guatemala 2032.
“Nos encontramos ahorita haciendo un proceso de readecuaciones de la planificación y el presupuesto que se vio afectado por la pandemia COVID-19 y ahorita particularmente, saliendo de reunión con el ministro de Desarrollo y su equipo, para poder generar esas nuevas vinculaciones”, afirmó la Secretaria.