Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y de algunos gobiernos locales se reunieron esta semana para programar acciones que favorezcan a la población que viven en situación en pobreza y pobreza extrema, en sus áreas de jurisdicción.
Los efectos de pandemia COVID-19 aún persisten, por lo que varios actores de áreas fuertemente afectadas visitaron al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, en busca de apoyo a través de los programas sociales.
El diputado Mynor Castillo, representante del departamento de Jutiapa, junto a los alcaldes Mauricio Contreras de Atescatempa y Otoniel Herrarte de Pasaco de Jutiapa, asistieron a su despacho para exponer la situación crítica que atraviesan los jalapanecos. Entre las solicitudes específicas se habló sobre la instalación de un Comedor Social que asista el ámbito alimentario y nutricional de las personas más vulnerables; y se requirió material de construcción para mejorar la infraestructura.
Por otro lado, el alcalde de San Juan Atititán, Santos Hernández, informó que la economía de muchas familias en Huehuetenango se vio afectada por la crisis del coronavirus, por lo que pidió apoyo mediante la entrega de láminas y víveres.
El Ministro se mostró preocupado por la situación y se comprometió a emprender acciones concretas para estos grupos poblacionales, en busca de su bienestar.