Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y del Fondo de Desarrollo Social -Fodes- realizan entrega de insumos para satisfacer distintas necesidades de personas vulnerables en diversos puntos del país.
El 17 de enero ocurrió un incendio en la comunidad Las Lisas del municipio Chiquimulilla, Santa Rosa, que causó daños en las viviendas y comercios informales aledaños. Esto ocasionó pérdidas materiales para las familias y económicas para los comerciantes.
El Ministerio realizó la entrega de 30 kits de láminas y costaneras para asistir de forma inmediata a las personas afectadas por la emergencia, así como para acelerar su reactivación en el ámbito del turismo, característico de la región.
Darío Escobar, alcalde de Santa Rosa, Obdulio Herrarte, gobernador departamental, y el presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural -Cocode-, agradecieron la intervención del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, y de las autoridades de Mides y Fodes.
Atención de personas con discapacidad
Por otro lado, también se realizó la donación de tres sillas de ruedas para personas en condición de pobreza, ubicadas en la ciudad capital. El ministro Romero recibió a representantes para hacer la entrega y expresarles el gusto de poder aportar un insumo que mejorará la calidad de vida de los pobladores.
Brenda Ramos, coordinadora del área de la zona 6 capitalina, en compañía de líderes comunitarios de otras zonas, acudieron para hacer el recibimiento en la sede central de la Institución y expresaron su agradecimiento por la atención de los casos.