Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron esta semana con representantes de distintos departamentos del país, asociaciones, sindicatos, comunidades y Consejos Comunitarios de Desarrollo Urbano y Rural -Cocodes-, con el fin de agradecer el apoyo de la institución durante 2020 y realizar peticiones para 2021.
Líderes comunitarios del sector informal y líderes metropolitanos acudieron al despacho del ministro, Raúl Romero Segura, en agradecimiento por las acciones a favor de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema en sus ámbitos de injerencia. Como símbolo de gratitud, entregaron un reconocimiento físico especial.
Nery Cordón, líder del sector informal de la colonia “Las Conchas” en la zona 25 capitalina, expresó: “Agradecemos al señor Ministro el apoyo que nos ha brindado siempre a todas las comunidades”.
Acciones para el nuevo año
Se solicitó la inclusión de más personas a los programas sociales que se desarrollarán durante 2021, debido a que las emergencias del año anterior dejaron más familias afectadas económicamente. En el tema de niñez y adolescencia, sugirieron incorporar actividades recreativas y de aprendizaje, para que estas poblaciones tengan opciones para ocupar su tiempo libre sanamente y generen productividad.
Por otro lado, se conversó sobre la incorporación de personas adultas mayores al programa Bolsa Social, para brindarles acceso a la alimentación mediante la transferencia de recursos para adquirir productos de la canasta básica alimentaria en sus localidades.