Con el objetivo de rendir cuentas de forma transparente, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- acudieron hoy a la citación de la bancada Unión de la Esperanza -UNE-, para informar sobre los avances de los programas temporales por el COVID-19.
Durante la citación se abordó la situación actual de las intervenciones: Fondo Bono Familia, Programa Temporal de Apoyo Alimentario y Apoyo al Comercio Popular; además de comunicar sobre las acciones a realizar para mejorar los procedimientos y atender a las personas usuarias con prontitud.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informó a los diputados que el Bono Familia ya llegó a más de 2 millones de familias en todo el país, es decir, más del alcance que cualquier otro programa social había tenido en Guatemala. También brindó datos sobre los departamentos donde se ha ejecutado el Programa de Apoyo Alimentario y el cronograma que se trabajará en el mes de agosto 2020.
Durante la etapa de crisis el Mides ha enfrentado fuertes desafíos para atender a la población en mayor situación de vulnerabilidad y redoblará esfuerzos para continuar apoyando a más personas en todo el país.