El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, se reunió con personal de Recursos Humanos y con líderes del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social -Sintramides-, para tratar temas sobre los derechos de los trabajadores.
La reunión tuvo como objetivo el análisis y seguimiento a la propuesta de la recontratación y el reordenamiento de personal en el Ministerio, además de mantener activos los compromisos por medio de la vía directa, tomando en cuenta el pacto colectivo.
Dentro de los temas resaltados se evaluaron posibles opciones de instalaciones para el traslado de las personas colaboradoras que se ubican en la sede central, considerando que se debe cumplir con los debidos dictámenes jurídicos, financieros y técnicos, beneficiando a los trabajadores y la población a la que se debe el Mides.
Los sindicalistas agradecieron al ministro Romero por mantener la comunicación abierta y recomendaron procesos de ordenamiento general para continuar con la estabilidad laboral y seguir avanzando en los procesos institucionales.