Con el fin de fortalecer la comunicación entre las tres instituciones que desarrollan Crecer Sano, hoy se realizó una reunión de trabajo sobre el Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala a través de Comunicación para el Cambio de Comportamiento y Comunicación e Información.
El objetivo consistió en retomar la coalición de comunicación de acciones que se realizan en el marco del proyecto Crecer Sano, incluyendo al Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional -Sesan-.
Durante la actividad se expusieron los avances del Proyecto. Se informó que: madres y mujeres embarazadas de los 139 municipios reciben consejería sobre Lactancia Materna a través de más de 1 mil comadronas; se formó a más de 5 mil trabajadores de la salud del primero y segundo nivel de atención sobre Atención Materna y Tele Consulta en el Contexto COVID-19; y se equiparon más de 300 puestos de salud con más de 500 Asistentes Técnicos de Territorio para atender a más de 1 mil 200 familias.
También se presentó la Estrategia Nacional de Comunicación Social que tiene el objetivo de crear un ambiente favorable para la implementación de acciones que contribuyan a reducir los factores de riesgo relacionados con las prácticas de salud, higiene, alimentación y nutrición de niñas y niños menores de dos años, a través de la articulación estratégica de actores sociales y medios que promuevan una actitud proactiva en servidores públicos y el cambio de comportamiento de la población guatemalteca.
Cuenta con los componentes: Campaña de Posicionamiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición; Campaña de Sensibilización para Empleados Públicos; Comunicación para el Cambio de Comportamiento y Social; y COVID-19.
Finalmente se establecieron compromisos para que las tres organizaciones involucradas socialicen la información con la población objetivo, a través de los canales de comunicación institucional de forma periódica.