Brindando la atención que merecen los diversos sectores afectados por la pandemia del COVID-19, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- se reunieron esta semana con representantes de la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala -Avemilgua-.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, recibió a representantes de Avemilgua para conocer su situación y necesidades, puesto que varios de sus integrantes se han visto afectados por la emergencia que atraviesa el país.
Los visitantes informaron que el personal militar y veterano del Ejército de Guatemala, requiere apoyo para integrarse a la vida civil. Por ello, se plantearon algunas ideas mediante las que este grupo podría ser tomado en cuenta para ser productivo.
“El señor Ministro nos concedió esta audiencia para explicarle sobre la situación de nuestra organización como veteranos del Ejército y la posibilidad de poder introducirnos al sistema, para generar mayor productividad en el país”, afirmó José Ayuso, presidente de Avemilgua.