Con el propósito de agilizar el proceso de medición de corresponsabilidades del programa Beca Educación Superior, el subdirector Oscar Orellana, sostuvo una reunión con Olga Moscoso, coordinadora de Becas de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, obteniendo como resultado: 78 documentos de certificación de estudios, asignación de cursos y control de asistencia de los usuarios de esa Facultad.
Orellana indicó que con estos documentos, el programa inicia con el proceso de medición de corresponsabilidad e inscripción de los estudiantes que pasan al semestre superior correspondiente. Además manifestó que el programa cuenta con estudiantes en las facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias Económicas y Humanidades.
“Estamos en un proceso de negociaciones para que podamos contar con el apoyo de la USAC para otorgar más becas y poder tener presencia en las 17 unidades académicas que tienen la universidad”, expresó Orellana.
Próximamente se coordinarán varias reuniones con el Departamento de Bienestar Estudiantil y con la Coordinación de Cooperación Internacional de Becas, para proponer la firma de una carta de entendimiento entre Ministerio de Desarrollo Social y la USAC, que permita brindar el apoyo financiero a los usuarios del Programa.