El programa Bolsa Social del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- logró ejecutar su presupuesto en la totalidad, en busca de incrementar el acceso a los productos de la canasta básica alimentaria para personas y familias en situación de pobreza y pobreza extrema.
Bolsa Social es un programa que realiza Transferencias Monetarias Condicionadas -TMC- en forma periódica a través de una cuenta bancaria, a personas usuarias para la adquisición de alimentos, que se hallan en condición vulnerable.
Durante 2020 tuvo intervención en los 17 municipios del departamento de Guatemala: Amatitlán, Chinautla, Chuarrancho, Fraijanes, Guatemala, Mixco, Palencia, San José del Golfo, San José Pinula, San Juan Sacatepéquez, San Miguel Petapa, San Pedro Ayampuc, San Pedro Sacatepéquez, San Raymundo, Santa Catarina Pinula, Villa Canales y Villa Nueva.
Ejecución eficiente
De la asignación presupuestaria total, fueron ejecutados Q.45,300,250.00 en TMC para la asistencia de 23 mil 556 familia.
El monto proviene de la distribución de aportes de Q.250.00 para cada persona beneficiaria, los cuales pueden canjearse en comercios y tiendas de barrio autorizadas, en busca también de apoyar la economía local.