El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- informó que la segunda semana de agosto 2020 iniciará con la acreditación del segundo pago del Fondo Bono Familia, con el propósito de asistir a las personas afectadas por el COVID-19.
Esta intervención fue creada por el Gobierno de Guatemala para apoyar temporalmente a la población guatemalteca más afectada económicamente por la pandemia, otorgando aportes de hasta 1 mil quetzales durante tres meses. Actualmente se cuenta con 2 millones 653 mil 200 hogares inscritos y ya se han realizado 2 millones 91 mil 548 acreditaciones correspondientes al primer ciclo.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, envió un mensaje a las personas usuarias que aún no han llenado el Formulario de Priorización, para que lo hagan lo más pronto posible y puedan ser tomadas en cuenta en el segundo pago. Hasta el momento, aproximadamente 2 millones 300 mil personas ya actualizaron sus datos y quedan pendientes unas 353 mil.
“Queremos invitar a todos los guatemaltecos que son parte del Bono Familia, para que nos apoyen mandando su actualización de datos con el mensaje (de texto) BONOPAGO al 2020, para tener todos los datos que necesitamos para poder trasladarles el segundo aporte”, afirmó el mandatario.
A quienes ya recibieron la primer acreditación, se les recuerda mantener su bandeja de entrada de mensajes de texto limpia, para que ingrese el nuevo mensaje del Bono Familia.