Con espíritu navideño y deseos de compartir, el Presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, invitaron a personas en condición de pobreza para degustar una Cena Navideña.
Navidad es una fecha para conmemorar el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, quien con su ejemplo mostró a la humanidad que lo más importante es ser humilde y velar por los más necesitados. Por ese motivo, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- compartieron una cena con 3 mil personas el 24 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución, ubicada en la zona 1 capitalina.
Para ello se contó con los protocolos de prevención del COVID-19, marcando el distanciamiento social, aplicando gel desinfectante y distribuyendo mascarillas para quienes no portaban. También se hizo presente Santa Claus, con el objetivo de alegrar a niñas y niños asistentes, llevando un mensaje de amor; y se presentó un show de juegos pirotécnicos.
Además de las acciones institucionales que son responsabilidad de las entidades del Estado y forman parte de su programación anual, se realizan actividades alternas como esta, con las que se logra compartir y conocer quienes requieren ser atendidos con dignidad en busca de mejorar su nivel de bienestar y el desarrollo social del país.