En alianza con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- habilitó en el mes de febrero un centro de vacunación contra COVID-19 en un comedor móvil ubicado en la ciudad de Guatemala.
El programa Comedor Social sirve alimentos en tiempo de desayuno y almuerzo diariamente, a personas en pobreza y pobreza extrema, en varios departamentos del país. El objetivo consiste en facilitar el acceso a la alimentación sana, higiénica y balanceada, de forma gratuita.
La mayoría de sus locaciones son fijas y tiene algunas que operan de forma móvil. Una de éstas últimas se encuentra en la 35 avenida de la colonia Bethania, ubicada en la zona 7 capitalina. Allí es donde se habilitó un centro de vacunación contra COVID-19, gracias a la coordinación con el MSPAS. Atenderá de 11:00 a 13:30 horas y se aplicará primera, segunda y tercera dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V.
El Mides ya cuenta con puestos de vacunación en los otros 59 comedores que funcionan en distintos puntos del país y que están a disposición de personas y familias en situación de vulnerabilidad alimentaria.