Durante estos momentos de crisis nacional debido al Coronavirus (Covid-19), varios sectores sociales se unen para apoyar a las personas más afectadas.
En esta ocasión, el Consejo Comunitario de Desarrollo -Cocode- de la microrregión “La Reinita”, ubicado en el municipio de Sayaxché, Petén, donó al Ministerio de Desarrollo Social -Mides- 450 quintales de maíz blanco para ser entregados a familias de escasos recursos.
Federico Caal, presidente del Cocode de “La Reinita”, indicó que este es un momento en que los guatemaltecos deben unirse, por lo que estas comunidades campesinas y representantes del sector agricultor se suman al esfuerzo del Gobierno para apoyar durante la crisis.
Para realizar las gestiones, el Cocode se contactó con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -Conap-, institución que fungió como enlace con el Mides. Abraham Estrada, Secretario Ejecutivo de Conap, expresó que este es un noble gesto de la Microrregión e invita a todos los sectores productivos a seguir el ejemplo, para solidarizarse con quienes tienen más necesidad y a compartir el espíritu de comunidad.
Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social, agradeció el aporte y apoyo tanto al Cocode como a Conap: “Hoy, este tipo de acciones y donativos permiten a instituciones de Gobierno que podamos ser intermediarios entre esas personas, grupos e instituciones, que han asumido consciencia y compromiso social de ayudar a los más necesitados”.