Una capacitación sobre “Autoestima” recibieron los colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como parte del diplomado sobre Probidad que la Escuela de Control Gubernamental para las Buenas Prácticas, de la Contraloría General de Cuentas (CGC), ofrece en esta dependencia.
La capacitación estuvo a cargo del instructor Alfredo Gil, quien toco temas referentes a la dignidad humana, la importancia de la comunicación y la motivación, así como temas relacionados con la alegría, el entusiasmo y la fe.
Gil también tocó temas como qué es un individuo, los valores, la autorrealización, la seguridad y las destrezas sociales y fisiológicas inherentes a las personas.
Previo a finalizar la capacitación, Gil se centró en el tema de la autoestima, indicando que es la valorización que hacemos de nosotros mismos, sobre la base de las sensaciones y experiencias que hemos ido incorporando a lo largo de nuestra vida.
Para concluir, luego de una dinámica exposición sobre distintos componentes de la autoestima, Gil llamó a la reflexión a los servidores públicos que recibieron la capacitación, y los invitó a realizar su gestión gubernamental de forma eficiente y proactiva.