Desde el lunes 3 de julio 2017, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- reaperturó el Comedor Mixco Comunidad como parte del programa “Mi comedor seguro”, el cual ofrece acceso a la alimentación de la población en zonas de atención prioritaria, rurales y urbanas.
El Comedor ubicado en la zona 10 de Mixco, anexo a la Parroquia San Pedro Nolasco, tienen el fin de promover acciones de inclusión social para asegurar una alimentación adecuada a la población en condiciones de pobreza o con carencia alimentaria.
Los comensales ofrecen un valor simbólico a los alimentos que adquieren: de un quetzal para el desayuno y tres quetzales para el almuerzo.
El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 06:00 a 08:00 horas para el desayuno y de 12:00 a 14:00 horas para el almuerzo.
Con esta acción, Mides coadyuva a cumplir el derecho humano a la alimentación, entendido éste como el acceso de manera regular, permanente y libre, a una alimentación cuantitativa y cualitativamente adecuada y suficiente.