Como parte de la asistencia alimentaria que brinda el Ministerio de Desarrollo Social-Mides- a través de su programa Comedor Social, se habilitó nuevamente el suministro de desayunos y almuerzos.
El Comedor Social está ubicado a un costado del Instituto Nacional de Cancerología -Incan-, zona 11 capitalina.
Edward Rosales, subdirector del programa Comedor Social, indicó que el servicio es utilizado por personas que visitan y utilizan algún servicio de salud, por lo que la ayuda es de carácter inclusivo, proporcionando especial atención a personas adultas mayores, madres embarazadas y personas con discapacidad.
La asistencia alimentaria está habilitada de lunes a viernes, ofreciendo 400 desayunos y 500 almuerzos, sin ningún costo a la población guatemalteca que por su situación de vulnerabilidad no tienen acceso a una alimentación saludable.
Rosales informó que las raciones que Mides brinda son nutritivas, balanceadas e higiénicas y que actualmente cuentan con 29 comedores, ubicados en los departamentos de: Alta Verapaz, Chimaltenango, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Petén, Retalhuleu, San Marcos, Santa Rosa y Zacapa.
Fotografía: Diario de Centro América.