En busca de facilitar el acceso a la alimentación sana, higiénica y balanceada, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- ha entregado 902 mil 213 raciones de alimentos durante el año 2020 a personas vulnerables, mediante el programa Comedor Social.
Este programa brinda alimentos en tiempo de desayuno y almuerzo diariamente, a personas en pobreza y pobreza extrema en varios puntos del país. Sin embargo, debido a la emergencia ocurrida a causa del COVID-19, este año el servicio se reorientó hacia hospitales provisionales para tratar la enfermedad y albergues para el resguardo de personas en situación de calle.
El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, informó que se ha entregado: 85,607 desayunos, 93,767 almuerzos, y 21,389 cenas; sumando un total de 200 mil 763 raciones. Y en el caso de algunos Comedores Sociales que continuaron funcionando con normalidad, se distribuyeron 701,450 raciones.
“Esto nos satisface porque estamos convencidos que garantizar el acceso a la alimentación en este momento es fundamental, sobre todo para los sectores poblacionales que han sido más afectados por COVID-19”, afirmó el Funcionario, confirmando un total de 902 mil 213 raciones alimenticias otorgadas por Mides.