La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred-, llevó a cabo una capacitación con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades del comunicador social de Gobierno, respecto al manejo de información ante una emergencia de algún tipo de desastre en el país.
Asimismo, explicó los planes y acciones que se realizarán para el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa 2016 -Sinaprese-, la cual se activará el 18 de marzo con alerta amarilla y finalizará con alerta verde el 28 del mismo mes, solicitando el apoyo de todas las instituciones.
Se brindó un recorrido por las instalaciones, permitiendo a los participantes conocer los sistemas de alertas tempranas: Centro de Transmisiones de emergencia -CTE-, Centro de Operaciones de Emergencia -COE-, sala de operaciones de emergencia donde se realizan los monitoreos, seguimientos y activación de alertas, así como la bodega donde se encuentran las raciones, víveres y productos de apoyo y las unidades y áreas que apoyan en una emergencia.
El objetivo es fortalecer la comunicación interinstitucional con Conred para actuar de manera eficiente a la hora de una emergencia o un desastre.