Como parte de su compromiso como guatemalteco y funcionario público, el ministro de Desarrollo Social, Alcides René Obregón, se presentó hoy al Instituto Técnico Industrial ubicado en Mazatenango, departamento de Suchitepéquez, para participar en la consulta popular, votando a favor de Guatemala.
El ministro Obregón es uno de los guatemaltecos que desean que se lleve a la Corte Internacional de Justicia el reclamo territorial, marítimo e insular sobre 12 mil 100 kilómetros cuadrados del territorio de Belice.
Como miembro del gabinete de Estado, el funcionario hizo un llamado a los guatemaltecos a adoptar la responsabilidad y compromiso de buscar una solución pacífica y definitiva a la histórica disputa territorial.
“Cumpliendo con mi deber en apoyo a Guatemala invito a todos los guatemaltecos que como buenos ciudadanos acudan a emitir su voto. Sigamos cumpliendo nuestro deber cívico por Guatemala y por el desarrollo de Guatemala” dijo el Ministro en su mensaje luego se emitir su voto.
Durante su participación en la consulta popular el ministro de Desarrollo Social estuvo acompañado por la gobernadora del departamento de Suchitepéquez, María Leonor Toledo.