En seguimiento a la ejecución de intervenciones por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- avanza en la entrega de alimentos del Programa Temporal de Apoyo Alimentario a personas vulnerables.
Esta intervención asiste a familias afectadas económicamente por la emergencia que atraviesa el país, otorgando alimentos de la canasta básica en áreas urbanas de los 22 departamentos. Entre los criterios de priorización, se considera lo siguiente:
- Lugares identificados con alerta sanitaria de COVID-19 por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.
- Familias que no cuentan con energía eléctrica del sistema nacional interconectado.
- Familias con adultos mayores.
- Familias con personas con discapacidad.
- Familias con niñas y/o niños menores de cinco años.
- Personas de la tercera edad que residen o no en asilos o centros de cuidado.
Esta semana el personal de campo del Mides realiza entregas en los municipios Santa Cruz Naranjo, San Juan Tecuaco y Guazacapán del departamento de Santa Rosa; y en Antigua Guatemala, Sacatepéquez. En total han sido entregadas 591 mil raciones de alimentos en diversos puntos del país.
Siveria Jerónimo García, usuaria del Programa, agradece el apoyo al Gobierno de Guatemala, indicando que ahora cuenta con alimentos como espagueti, mosh, aceite y atol para llevar a su hogar.