Diversas instituciones de gobierno continuaron apoyando a las familias damnificadas por el incendio en un asentamiento en la zona 21 capitalina durante la temporada navideña, mediante la construcción de viviendas temporales y dotación de insumos para el hogar.
El siniestro ocurrió en el asentamiento Santa María La Paz el 19 de diciembre de 2022 y resultaron dañadas 37 viviendas. Por ese motivo, entidades del Organismo Ejecutivo acudieron de inmediato para atender la emergencia y asistir a las personas afectadas.
El Ministerio de Desarrollo Social -Mides- a través de su unidad ejecutora Fondo de Desarrollo Social -Fodes-, entregó un kit de techo mínimo a cada familia con los siguientes materiales: 30 láminas, 15 costaneras y 180 tornillos; sumando un total de 1,110 láminas, 555 costaneras y 6,660 tornillos.
Por otro lado, sirvieron raciones alimenticias durante dos tiempos de comida a través del programa Comedor Social. De lunes a viernes se otorgaron 250 desayunos y 350 almuerzos en un Comedor Móvil. Este programa ofrece apoyo a las personas y familias vulnerables por su situación de pobreza, crisis, emergencia, calamidad u otra, que afecta el acceso a la alimentación, brindando raciones servidas de comida nutritiva, balanceada e higiénica de forma gratuita.
Adicionalmente se entregaron dos bolsas con víveres a cada familia, así como productos para equipar las viviendas que se construyeron: 1 estufa de mesa, 1 cilindro de gas, 1 refrigerador, 2 camas matrimoniales con sábanas, 1 ropero, 1 mesa de comedor con 4 sillas, 1 vajilla de 16 piezas, 1 set de vasos de vidrio y 2 frazadas.