Conscientes de la situación económica y social en Guatemala, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social celebraron un convenio financiero con una entidad que comparte la visión de servicio social, demostrando así que autoridades y trabajadores pueden aunar esfuerzos para el bienestar de todas y todos.
Este convenio es fruto del trabajo conjunto entre las autoridades del Mides y los trabajadores, quienes expresaron sus necesidades por medio de las organizaciones sindicales, logrando así habilitar esta opción financiera con tasas de interés blando, minimizando más de 16 puntos de intereses y sobre saldos, que incluyen otras ventajas adicionales, lo que impacta positivamente a las y los trabajadores de la institución y sus familias.
Desde casa inicia una nueva era, llena de esfuerzos que incluyen tiempo y dedicación, orientados al bien común, por lo que se valora la participación de la lucha sindical legítima que promueve bienestar para la colectividad.
En los próximos días, la Cooperativa UPA, instalará un kiosko de información, para asesorar, de manera organizada, a todas las personas interesadas en los productos financieros que ponen a su disposición.
Se exhorta a todas y todos para que obtengan información sobre los servicios disponibles y procurar salud financiera a largo plazo.
Guatemala sale adelante.