En busca de conseguir más apoyo para las personas y familias vulnerables ante el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- continúa solicitando la colaboración de otros sectores para ampliar la cobertura de los programas sociales y para contar con acompañamiento técnico en los procesos.
El viceministro de Protección Social del Mides, Juan Pablo González Bonilla, sostuvo una reunión virtual ayer con Julieta Trias y Vinicius Botelho, representantes del Banco Mundial -BM-, para coordinar las acciones a nivel interinstitucional e intersectorial.
Bono Social es un programa enfocado en realizar los derechos de la niñez mediante la promoción del acceso a servicios de salud y educación. Por lo que en febrero 2020 BM junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef-, entablaron una alianza estratégica con Mides para iniciar el proceso de implementación del Sistema de Información Bono Social -SIBS-. Y en el marco de la pandemia COVID-19, el Banco colaboró en la construcción de la plataforma tecnológica para el desarrollo del Fondo Bono Familia.
El Ministerio agradece el esfuerzo de los organismos internacionales y otros sectores sociales que apoyan los procesos de atención a la población en pobreza y pobreza extrema; sobre todo, durante la crisis que atraviesa el país actualmente.