Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides-, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -Conred- y la Gobernación Departamental de Guatemala, se reunieron ayer para conocer la situación actual de las intervenciones del Estado para atender a la población afectada por el COVID-19.
Juan Pablo Cordón, viceministro de Protección Social del Mides, explicó el funcionamiento y los avances de los programas temporales a cargo de esta institución: Fondo Bono Familia, Apoyo al Comercio Popular y Programa Temporal de Apoyo Alimentario.
Los presentes consideraron necesario que el equipo técnico de Conred sea capacitado respecto a las Intervenciones para poder coordinar acciones a nivel interinstitucional.
Carlos Wlademar Barillas, Gobernador de Guatemala, y Óscar Cossio Cámara, Secretario Ejecutivo de Conred, se comprometieron a apoyar al Ministerio en sus procedimientos para agilizar la entrega de los beneficios destinados a la población vulnerable ante la crisis, debido a que forman parte de un compromiso de Estado.