En seguimiento al plan para retomar el programa “Mejores Familias”, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y de la Fundación del Azúcar -Fundazúcar-, se reunieron la semana pasada con el objetivo de definir la ruta de acción para su implementación.
El 11 de agosto 2021 el viceministro de Protección Social, Melvyn Caná, se reunió en las instalaciones del Mides con personal técnico de distintos sectores productores del país, con el fin de entablar un diálogo que promueva lineamientos para el traslado de información del programa “Mejores Familias”, en busca del desarrollo integral de las mujeres en las áreas rurales del país.
Fundazúcar es el brazo social de los ingenios azucareros en Guatemala, fue creada en 1990 para contribuir al desarrollo y bienestar del país. Impulsa programas sociales enfocados en salud, educación y fortalecimiento municipal, dirigidos a mujeres, jóvenes, maestros, salubristas, líderes comunitarios y autoridades municipales.
“Mejores Familias” es un programa que promueve la seguridad alimentaria nutricional, autoestima, autogestión y liderazgo en mujeres (en edad reproductiva o con niños menores de cinco años), como agentes de cambio para el desarrollo y bienestar de sus familias y comunidades. Se enmarca en los pilares de: disponibilidad, acceso, consumo y utilización biológica de los alimentos.