Con el fin de apoyar a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad; y en atención a la crisis que atraviesa Guatemala por el Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Embajada de la República de China (Taiwán), establecen acuerdo para la donación de sopas.
La Embajada de Taiwán en Guatemala donó 3,149 cajas de sopas instantáneas que equivalen a 61 mil 584 unidades, para ser incluidas en la distribución que el Ministerio realizará de manera directa a familias en condición de vulnerabilidad, para atender de forma inmediata la necesidad alimenticia que atraviesa el pueblo guatemalteco.
Li-Cheng Cheng, Embajador de Taiwán en Guatemala, manifestó su agrado al poder apoyar al país mediante esta donación de alimentos como una muestra de amistad y solidaridad con la Nación.
El Mides es el ente rector, encargado de formular, dictar y establecer las políticas públicas orientadas a mejorar el nivel de bienestar de personas y grupos que son vulnerables socialmente. Durante las situaciones de emergencia, debe actuar con prontitud y transparencia.
Raúl Romero Segura, ministro de Desarrollo Social, agradeció el aporte y apoyo de la Embajada en estos difíciles momentos y reiteró su compromiso para seguir trabajando sin descanso por las personas de escasos recursos.
“Agradecemos a la Embajada de Taiwán, un país amigo que nos acompaña durante la crisis. Este acto de solidaridad nos anima a continuar nuestra labor con más fuerzas por los más necesitados”, indicó.