Con el fin de apoyar a personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad alimentaria, el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- entregó bolsas con alimentos en el municipio de San Miguel Tucurú de Alta Verapaz.
Esta acción se realizó a través de uno de los programas que ejecuta el Fondo de Desarrollo Social -Fodes- junto con el apoyo del consejo municipal local. La coordinación interinstitucional facilitó la identificación de los hogares donde la pobreza se sufre con mayor intensidad.
El Fondo administra e invierte los bienes, derechos y obligaciones absorbidos por el extinto Fondo Nacional para la Paz -Fonapaz-. Se dedica a proveer artículos e infraestructura básica que contribuya con la educación, salud, vivienda, alimentación cultura, trabajo, recreación, saneamiento, red vial y capacitación, para afianzar el desarrollo sostenible, priorizando a comunidades en pobreza y pobreza extrema.
En esta ocasión se entregaron 90 bolsas con productos de la canasta básica alimentaria. Sin embargo, durante 2021 en dicho departamento han sido beneficiadas 25 mil 545 personas a través de alimentos, materiales de construcción, escritorios y láminas, entre otras. Los insumos se entregan dependiendo de las necesidades particulares de las comunidades.
El síndico I, Calixto Coy Co, representante del consejo municipal, agradeció las acciones del Ministerio para apoyar a los pobladores del lugar.